top of page
Recent Posts
Featured Posts

Oh bellisimo Oporto

La capital portuguesa de Oporto es mejor conocido por dos cosas: su río, el Duero, una elección cada sucesión más popular para los cabotajes por el río, y su fondeadero. Pero la histórica capital misma ladera, no debe ver por alto. Una de laslocalidades más antiguas de Europa, su enredo de tierras empedradas y escasas es paradero de lucidas ágoras, catedrales y madrigueras con testeras coloridas rasillas. Fuera del meollo histórico, la capital ha sido informante de un renacimiento, sus extrarradios ribereños cada sucesión el nido de la construcción contemporánea de condición universal y la gastronomía.

A pesar de su obligación de Patrimonio de la Humanidad, la capital vieja, Ribeira, se siente extrañamente desaliñada. Como la lozanía de Porto migran a los depósitos más cosmopolitas, Ribeira se ha descuidado a su gracia. Sin embargo, me encontré mucho de su atractivo reside en su deterioro. Se siente sin procesos y - lo mejor de todo - sin adivinar. Al superarlos residentes chismosas adelante de cortas expendedurías que venden trasnochadas maquinarias de grapar y camisones, sentí que había un tranco a espaldas en el periodo.

Dos sociedades Porto ejemplifican este sentido de una época pasada. La primera es Lello, una estantería abierta en 1906 que se asemeja a una gran repisa con sus estantes de quima cincelados aadecuación, gradería cardinal y el nido de lente de colores. El segundo es el Café Majestic, adonde se mezclan los amantes jóvenes con parientas locales geniales, sentados en aceras de pellejo abajo de ciriales de modo Art Deco, escanciado por camareros con casacas blancas. Fui para el té y pedí rabanadas "gusto Majestic", una agradable índole de tostadas francesas con azúcar obedecido con una combinada de oporto. Porto no es rico en grandes inmuebles cívicos, sin embargoel Palacio de la Bolsa, el ex cartera de precios de la capital, compensa el débito.

Un exterior neoclásico decepcionantementecansado y atosigante da umbral a una lista de piezas señoriales atiborrados de temperamento y cielo. Furtivamente poradelante de mi (inevitable) concilio de recorrido, me encontré solo en la alcoba árabe exquisitamente adornado, adonde cada pulgada está cubierto en la decoración: chasca chocante, yeserías, vitrales y 45 libras de pan de dinero. La iglesia lateral de San Francisco no es desigual, pues su infeliz extranjero parece en desajuste con las estaturas barrocas espléndidosescondidos en su interior.

Encontré la, chasca irritable laboriosa arrolladora; más proporcionadamente es la simplicidad de las figuras de leña en el aposento, la construcción original y magnífico persiana que se presta a la iglesia de su inspiraciónse levantó. Artículos Relacionados Oporto: el recreo soberbio 22 sep 2010 Cómo guardar caudal en Portugal 26 de enero 2012 Más Portugal idealizaciones de ocios 27 de junio 2011 Ideas de quiebre Más capital 22 de octubre 2010 Una pautacultural de Évora 06 de junio 2011 Hoteles en Portugal 27 de abril 2011 A partir de acá, hay una gran clarividencia a través del río a Vila Nova de Gaia, Porto es efectivamente una narración de dos capitales. Separados por el Duero, Gaia es adondelas gentes portuarias originales almacenados y envejecido el pimple y el horizonte sigue siendo sojuzgados por susconstrucciones de ambiente, cada uno adornado con el renombre de una dinastía original. A Taylor, vagaba entre los odresde desembarcadero del bombeo de los camiones atrás de atesorar tres (pequeños) cuencos de grao por el fuego.

Afortunadamente no tuve que asistir en extremo lejos: mi hotel - The Yeatman, el renombre de otra saga fondeadero - era justo más allá de la encogida. Después de producir turismo de una aurora y el fondeadero libación de una tarde, pasé una tarde radiante en la piscina del hotel, con las antorchas parpadeantes de Porto a mí desde el otro costado del río. SabÍas? Puerto proviene de la demarcación del trinque restringidos y regulados más antigua del planeta (1756) Lo que hay que callar£ Tener un embate al sentimentalismo. Tome un taxi o bus a la esquina de Ribeira y serpentean hacia debajo hacia el río. £ conducción. Los indeterminados, carreteras de un solo sentido adoquinadas son ascendientes, enrevesado y altamenteescasa. £ Comer en la dependencia de cafeterías gravoso en la acera del río en Ribeira. No vagabundear por el garbeonáutico, sin embargo aquí y otear a las reducidas y residencias antiguas arriba de los cafés: sus presencias de azulejoambarino y azur son algunos de los más esculturales de Oporto. £ Un lance en el teleférico.

Las perspicacias desde Gaia o la catedral de Ribeira son igual de infernal. CÓmo Llegar Easyjet (0843 104 5000; easyjet.com) vuela a Porto desde Gatwick desde £ 55 a trastorno. El aeródromo moderno y capaz está a siete millas del círculo de la localidad. Un taxi tarda unos 20 minutos y cuesta hacia € 20 / £ 16, sin embargo la guisa más cucaracha a la población es el patrón. Sin embargo, es importante distinguir que visar el metálico al empiece de su lance y cada sucesión que se cambia después líneas.


Follow Us
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page